¡Via-Mobilis.es le ofrece consejos para comprar y vender sus vehículos industriales y materiales usados con serenidad!

Consejos para los compradores de vehículos y materiales usados

Compare los precios de los vehículos o materiales similares

Cuidado con los precios demasiado bajos o demasiado altos. Compare los precios de los vehículos o materiales similares (marca, opciones, kilometraje, número de horas, años).

Contacte con el vendedor

Prefiera el contacto telefónico. Verifique que el prefijo del número de teléfono dado corresponda al país del vendedor. Evite llamar los números empezando por 08. Se trata de números con tarifas incrementadas.

Infórmese sobre el historial del vehículo o de la máquina

Aunque el anuncio detalla las características técnicas, no dude en preguntar al vendedor cuáles han sido las condiciones de utilización del vehículo o de la maquinaria.

Compruebe el estado del vehículo o de la máquina

Verifique el informe de la última inspección técnica.Si tiene la oportunidad, le aconsejamos desplazarse in situ para comprobar el estado del vehículo o la máquina, y controlar la ausencia de anomalías visibles (suspensión, chasis, fugas de aceite, flexibles hidráulicos, etc...)

Verifique los documentos

Durante la transacción, el vendedor debe proveerle las facturas de mantenimiento e informes periódicos de revisión general.

¿Vendedor sospechoso?

Nuestro personal verifica sistemáticamente la identidad de los vendedores profesionales que publican sus anuncios en Via-Mobilis.es. Sin embargo, si tiene cualquier duda o encuentra un problema con un vendedor, no dude en avisarnos.